Ntp. le hablo bien al chico de sistemas….
El clima organizacional y la política de oficina en lo personal es algo que extraño mucho. Estar en estos ambientes y crear relaciones dentro del espacio de trabajo es muy satisfactorio.
Ahora, no hay que ser hipócrita pensando que esto no es con el fin de hacernos la vida más fácil y obtener beneficios a corto o largo plazo además de una linda amistad. Lo criticable en este sentido no es que las relaciones te pueden ayudar, sino qué haces para cuidar esa relación.
Hace algunos años tuve la suerte de ver un CV de una chica que fue mi supervisora solicitando empleo en donde trabajaba. La verdad es que no había queja de su trabajo pero el modo en el que colaboramos no me dejaron ganas ni fue relevante para decidir apoyar o no su candidatura o hacer algo más por ella, solo de dejar que fluya su proceso con normalidad. No avanzo dentro del proceso de reclutamiento.
Cuidemos y trabajamos con mucha ética las relaciones que tenemos delante de nosotros por qué no sabemos a dónde nos pueden llevar o que puertas nos pueden abrir o en el peor de los casos cerrar.